¿Qué es?

Con “Un colegio en una tienda de campaña”queremos  dar a conocer el drama humanitario en el que viven los millones de personas refugiadas y desplazadas forzosas. Queremosque te sumes para contribuir a cambiar su situación, y para ello apostamos firmemente por facilitarles un acceso digno a la educación.

¿Quiénes somos?

ALBOAN, la ONG de los Jesuitas en el País Vasco y Navarra, colabora en distintos lugares de África y Sudamérica con el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS), para promover la educación de calidad entre las personas refugiadas y desplazadas.

¿Dónde?

□    En Ruanda: Apoyamos la educación primaria, secundaria y la educación no formal en campos de personas refugiadas congolesas alcanzando a 11.000 personas.

□    En la República Democrática del Congo: Apoyamos la educación secundaria y la alfabetización de mujeres adultas desplazadas. Se benefician casi  17.000 personas.

□    En Chad: Apoyamos la educación preescolar y la educación primaria de personas desplazadas internas. 60.000 personas participan de los servicios educativos.

□    En la frontera Venezuela-Colombia: apoyamos la educación no formal para la paz de menores y personas adultas, a través de escuelas itinerantes, de 2.200 personas desplazadas y refugiadas.

□    En las recientes emergencias humanitarias en el Cuerno de África  (Kenia y Etiopia) acogiendo a personas refugias de Somalia o en Haití, con personas desplazadas, ALBOAN ha apoyado los servicios educativos en los campos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: