Propuesta para educadores

Y ADEMÁS… LA PROPUESTA PEDAGÓGICA DE ALBOAN PARA LLEVAR  “UN COLE EN UNA TIENDA DE CAMPAÑA” A TU ESCUELA ¿Eres educador o educadora?

Si deseas ponerte en contacto:

En País Vasco: a.gonzalez@alboan.org
En Navarra: a.urretavizcaya@alboan.org

 Te invitamos a que conozcas la propuesta educativa “Un cole en una tienda de campaña”,  que  consta de un dossier didáctico para el aula o para grupos y de materiales de ambientación (pósteres, pegatinas, lapiceros…). ¡Te animamos a promover un compromiso activo con la situación de las personas refugiadas!

 Además puesde participar con tu centro ó grupo en la Semana Mundial de Acción por la Educación, para reclamar el Derecho a la educación para todas las personas.

Si deseas participar desde ALBOAN te facilitaremos el acompañamiento y los recursos necesarios para ponerla en marcha en tu centro educativo o grupo.

¿Cuales son los objetivos?

Bajo el título de “Un cole en una tienda de campaña”, ALBOAN presenta una propuesta pedagógica bajo el formato de campaña de sensibilización que persigue varios objetivos:

  • Sensibilizar a la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familias y personal de servicios) sobre la situación de exclusión en la que viven miles de personas en los campos de refugiados. Personas que no pueden ejercer sus derechos básicos y como el derecho a la Educación.
  • Desarrollar el sentido de responsabilidad que como ciudadanía debemos tener frente a las injusticias.
  • Promover la adopción de un compromiso activo, comprendiendo que entre todos y todas podemos hacer algo para cambiar este tipo de situaciones.

¿A quién va dirigida?

Al profesorado de los centros educativos y responsables de grupos de tiempo libre que deseen ponerla en marcha para sensibilizar sobre las situación de las personas refugiadas y su derecho a la educación.

¿Cómo participar?

  1. Conociendo más sobre las personas refugiadas y desplazadas.
  2. Dando a conocer la situación de las personas refugiadas y desplazadas en nuestro entorno.
  3. Promoviendo acciones concretas de apoyo económico o de participación en algún proyecto concreto del Servicio Jesuita a Refugiados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: